Saltar al contenido
Home » Blog » La mayoría de prestamistas en Colombia superan las tasas de usura establecidas

La mayoría de prestamistas en Colombia superan las tasas de usura establecidas

La mayoría de prestamistas en Colombia superan las tasas de usura establecidas

En Colombia, la usura es la práctica de cobrar intereses excesivamente altos por el otorgamiento de un préstamo o crédito. Estas tasas son establecidas por el Banco de la República. Que es el organismo encargado de regular el sistema financiero del país. Sin embargo, a pesar de estas regulaciones, muchos prestamistas en Colombia superan las tasas de usura establecidas. Estas entidades cobran intereses excesivamente altos a sus clientes.

Esta práctica es especialmente común en el sector financiero informal, que incluye a prestamistas y prestamistas no bancarios. A menudo, estos prestamistas se aprovechan de la desesperación de las personas que necesitan dinero rápido. Ya que, están dispuestas a pagar tasas de interés muy altas para obtenerlo.

Además, muchos prestamistas en Colombia tienen prácticas de crédito poco transparentes y poco éticas. Como la venta de seguros obligatorios junto con los préstamos o la imposición de cargos ocultos. Estas prácticas pueden hacer que los préstamos sean aún más costosos para los prestatarios y pueden llevar a situaciones de endeudamiento a largo plazo.

Tenga en cuenta

Es importante que las personas que necesitan dinero tomen precauciones al solicitar un préstamo y se aseguren de entender todos los términos y condiciones antes de firmar cualquier documento. También es importante comparar las tasas de interés y las condiciones de diferentes prestamistas. Todo esto, antes de tomar una decisión y elegir un prestamista respetuoso y transparente.

La mayoría de prestamistas en Colombia superan las tasas de usura establecidas y pueden tener prácticas de crédito poco éticas. Es importante que las personas que necesitan dinero tengan cuidado al solicitar un préstamo y elijan a prestamistas responsables y transparentes.


En conclusión Funddy es la mejor opción para solicitar préstamos a familiares o amigos. Sabemos que generando confianza podrás obtener un préstamo de manera más rápida y sencilla, por esta razón la confianza es nuestra principal prioridad. Al utilizar Funddy, entregaremos a la persona que presta el dinero un documento. Con el que podrá recurrir a vías legales para recuperar su dinero. En caso que no sea pagado, de esta manera podrá prestar su dinero de manera tranquila y confiable. 

Puedes calcular el valor de la cuota de tu préstamo ingresando las condiciones en nuestra calculadora. Ingresa el monto a solicitar, la cantidad de cuotas y el interés cobrado, de esta manera sabrás cuánto será la cuota que deberá pagar a tu amigo o familiar.

Two columns
Vertical
Horizontal
Prestamo Funddy
Resumen
Name Total
"{{getWooProductName}}" has been added to your cart
Have a promocode?
Promocode Hide Show

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *